Juez en EU saca del mercado turístico a hoteles Oasis de Quintana Roo

El fallo del juez Timothy C. Batten ordenó suspender la promoción de los once hoteles de la cadena en los mercados de Estados Unidos, Europa y Canadá, a partir del 5 de agosto, fecha en la que esa firma no puede presentar ofertas de ventas, promoción ni publicidad.

Hotel Oasis

Hotel Oasis, Cancun

La sentencia de un juez en Estados Unidos sacó del mercado en Quintana Roo a la cadena española Oasis, que maneja en el estado 3 mil 910 habitaciones, casi 20 por ciento

de la capacidad instalada en Cancún, a partir del 5 de agosto, confirmó el director del Fideicomiso de Promoción Turística, Jesús Almaguer.

El fallo del juez Timothy C. Batten ordenó suspender la promoción de los once hoteles de Oasis en los mercados de Estados Unidos, Europa y Canadá, a partir del 5 de agosto, fecha en la que esa firma no puede presentar ofertas de ventas, promoción ni publicidad.

Los hoteles de Oasis en Quintana Roo son el equivalente al inventario total de sitios como Huatulco.

La sentencia se aplica a las empresas: Intertraven, Globalia Corporation Empresarial, Globalia Explotaciones Hoteleras y Operadora Globalia de México, todas miembros del grupo que encabeza José Hidalgo.

La demanda fue presentada en la corte de Distrito Norte en el estado de Georgia por Travamerica Incorporated, propietaria de la Cadena Oasis y presidida por Pedro Pueyo; las dos empresas suscribieron hace dos años un convenio que asignó a Globalia la comercialización y operación de once mil habitaciones en el Caribe.

Travamemerica acusó a Globalia de incumplimiento de contrato y demostró en la corte que Globalia y sus asociados incurrieron en acciones legalmente equívocas,“wrongful actions”, que generaron millones de dólares en pérdidas para Oasis.

Asimismo presentó argumentos sobre nuevos riesgos que amenazan incrementar las pérdidas para Oasis, el pasado jueves el juez Batten decidió aplicar la suspensión comercial de los afiliados de Globalia en los mercados de Estados Unidos y Canadá y en los países de Europa asociados comercialmente a Estados Unidos.

El Juez aceptó también que Oasis se enfrenta riesgo de sufrir nuevas pérdidas y daños debido a errores de Globalia, que desde 2005 surgió como nuevo gigante del turismo internacional.

El conflicto entre ambas empresas comenzó cuando Globalia dejó de cumplir parcialmente sus acuerdos con Oasis, “no sólo falta de pago de utilidades pactadas entre ambos por explotación comercial de los inmuebles hoteleros, sino también por irregularidades en el mantenimiento de los mismos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Hoteles y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s