Preocupa la baja de turismo por quiebra de Mexicana

Ante la ya casi inminente quiebra de la aerolínea Mexicana de Aviación, el sector hotelero y turístico en general se muestra preocupado, al considerar que a corto plazo será muy difícil suplir el número de vuelos que dicha compañía tiene hacia este destino.

En ese sentido, el presidente honorario de la Asociación de Hoteles, Abelardo Vara Rivera apuntó que de confirmarse la quiebra, habrá una afectación muy significativa para Cancún.

Mexicana es la empresa que más vuelos y asientos tiene a Cancún, tanto de destinos nacionales como internacionales, y aunque se podrían suplir con otras empresas, eso será difícil, pues es un procedimiento que no se puede hacer de la noche a la mañana”, afirmó.

De igual forma la senadora Ludivina Menchaca, hizo un urgente llamado a todos los involucrados, para resolver lo antes posible el conflicto financiero de Mexicana, debido a que ya se registran afectaciones en la afluencia de viajeros hacia los principales destinos del país, entre los que se cuenta a los del Caribe Mexicano.

Indicó que si esa aerolínea deja de prestar servicios, los destinos turísticos resultarán con mayores afectaciones, toda vez que la industria no se ha recuperado al cien por ciento de la crisis provocadas por la alerta sanitaria tras la aparición del virus de la influenza AH1N1.

Asimismo Abelardo Vara enfatizó que si no hay turistas, la ocupación baja, lo que a su vez genera que no haya derrama en los demás servicios y en consecuencia se reduce el empleo. “En estos momentos no estamos como para ponerle más manchas al tigre”, manifestó.

Consideró que Aeroméxico y otras líneas aéreas nacionales podrían ser las vías alternas para seguir transportando turistas a los destinos, sin embargo apuntó que se trata de un procedimiento que llevaría tiempo, ya que tendrían que valorar si se hacen cargo de los vuelos o no.

Por otra parte, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Rodrigo de la Peña Segura aceptó que la situación es preocupante, ya que si bien los vuelos internacionales están más o menos cubiertos con aerolíneas extranjeras que vienen a Cancún, en lo que respecta a los vuelos nacionales de Mexicana, son muchos, por lo que es difícil cubrir todos.

Agregó que Aeropuertos del Sureste (Asur), señaló que Mexicana representa el cuatro pro ciento de los asientos disponibles hacia Cancún, con 458 mil al mes, incluidos los de Mexicana Link y Mexicana Clic.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cancun y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s